Aromaterapia El aroma a través de su piel

Aromaterapia El aroma a través de su piel

Aromaterapia El aroma a través de su piel

Aromaterapia El aroma a través de su piel. Los aromas juegan un papel importante en nuestras vidas. Algunas fragancias pueden recordar recuerdos o transmitir sensaciones. ¿Quién no se ha sentido mejor después de ir a la sauna con olor a eucalipto? ¿O los aromas de flores asociados a los sentimientos de calma y paz? La aromaterapia aprovechó este instinto humano básico para tratar enfermedades, proporcionar bienestar, cuidado de la piel y relajación. Se puede definir como el uso terapéutico de aceites esenciales para la prevención y / o el tratamiento auxiliar de problemas físicos, psicológicos y energéticos.

La verdadera aromaterapia consiste en la aplicación terapéutica de aceites esenciales 100% en baños, masajes, compresas, difusiones, uso interno, etc. Antes de usarse, los aceites esenciales se disuelven frecuentemente en lociones neutras como aceites vegetales, agua de cereales o alcohol de cereales. . Esto preserva las propiedades químicas y la actividad química / física en el cuerpo humano.

Según “La Enciclopedia Ilustrada de Aceites Esenciales”, la técnica preferida de los aromaterapeutas es el masaje, ya que garantiza que los aceites se absorban en la piel y en el torrente sanguíneo. En este método, la esencia se diluye en aceite base (jojoba, aguacate, maní, soja, aceite de semilla de durazno, etc.). Otro libro, “Aromaterapia: curación para el cuerpo y el alma”, enfatiza la importancia de frotar el aceite en la piel. La autora, Kathi Keville, rectifica que el toque humano calienta el cuerpo, alivia todo el estrés, relaja y alienta la respiración profunda.

Beneficios

La aromaterapia es conocida por brindar bienestar y alivio del estrés a las personas, pero este es solo uno de sus posibles beneficios. Esta terapia puede afectar la química del cuerpo; las emociones y actitudes; y la capacidad del cuerpo para funcionar. El libro “Aromaterapia: curación para el cuerpo y el alma” cita una amplia gama de usos terapéuticos para la aromaterapia:

– Reducción del dolor, inflamaciones y espasmos;

– Estimulación del sistema inmune, producción de hormonas y circulación sanguínea;

– infecciones de la piel;

– Cura de problemas respiratorios y digestivos;

– Problemas emocionales, como depresión y pánico.

Precauciones

Existen aceites esenciales, como el alcanfor, la tuya y el tomillo rojo, estos pueden afectar o causar daños a los pacientes debido a sus altos niveles de toxicidad, lo que puede causar fuerte irritación cutánea grave. Los aceites esenciales no deben aplicarse directamente en la piel; deben diluirse en un aceite portador o crema. También se sugiere hacer una prueba de parche en la piel antes de usar el aceite esencial, porque algunas personas pueden ser muy sensibles o tener reacciones alérgicas. Algunos aceites, como el limón y la verbena, cuando se exponen al sol, pueden causar manchas.

La “Enciclopedia ilustrada que se refiere a aceites esenciales” advierte que en cuanto a mujeres embarazadas o personas diabeticas, o que padecen de presión arterial alta y epilepsia no pueden recibir masajes con algunos aceites esenciales. Es recomendable que informen al terapeuta sobre su condición. También anuncia que los aceites esenciales no deben usarse en el hogar para tratar problemas médicos o psicológicos graves.

Lea También: 10 consejos para verse más joven

Aromaterapia El aroma a través de su piel

Aromaterapia El aroma a través de su piel,Aromaterapia El aroma a través de su piel,Aromaterapia El aroma a través de su piel,Aromaterapia El aroma a través de su piel,Aromaterapia El aroma a través de su piel,Aromaterapia El aroma a través de su piel
Facebook Comments