Elegir el conejo adecuado para ti y tu familia

Elegir el conejo adecuado para ti y tu familia

Elegir el conejo adecuado para ti y tu familia

Elegir el conejo adecuado para ti y tu familia puede ser un proceso muy emocionante. Actualmente hay más de 40 razas reconocidas de conejos. Muchas de las razas tienen múltiples variedades y colores. Los conejos varían en tamaño de 2 libras a más de 10 libras. Entonces las opciones son muy abundantes.

Muchos criadores dan diferentes respuestas con respecto al género preferido para un conejo mascota. Esto se agrava por el temperamento individual del conejo. A menudo, una cierva (conejo niña) que no está esterilizada, puede volverse territorial si alcanza la madurez. Ella puede pellizcarte cuando la agarre o incluso sus platos de comida o agua. Algunos eliminarán esa agresión cuando una cara familiar se alimenta diariamente. Hemos descubierto que algunos no son agresivos, y otros pueden volverse territoriales para todos, pero eso es muy raro. Si no planeas criar a tu conejo y quieres una cierva, es mejor tenerla esterilizada para ayudar a reducir las posibilidades de que pueda proteger su guarida.

Los conejos machos un problema diferente todos juntos. Los machos generalmente no son agresivos. Cuando el conejo macho alcanza la madurez, puede comenzar a rociar su orina en todas partes para que todo el mundo sepa que está listo para una pareja. Nuevamente, no todos los machos harán esto, y generalmente los que lo hacen, solo lo harán por un corto período de tiempo. Este problema se puede eliminar haciendo que se esterilice el conejo.

El aseo es otra consideración.

Las razas de lana, como las angoras y el jersey de lana, requieren un trabajo adicional en el aseo. Todos los conejos necesitan una buena rutina de aseo por parte de su cuidador, pero las razas de lana requieren más tiempo debido a la naturaleza de su tipo de pelaje.

La mejor manera de ver y descubrir conejos es asistir a un espectáculo de conejos. En el show de conejos encontrarás muchos criadores y la mayoría de las razas de conejos. Para encontrar un programa cerca de usted, visite nuestra página de calendario y busque un programa en su estado.

No recomendaría comprar un conejo sin verlo primero, ni recomendaría comprar un conejo en una tienda de mascotas. Sería mejor para usted encontrar un criador en su área de la raza que cree que le gustaría. Visita con ese criador. Vea cuáles son las condiciones en el granero. Pregunta si puedes sostener un conejo. Observe la reacción del conejo ante la apertura de su jaula. Los conejos que aman la atención, vendrán inmediatamente a la puerta, algunos incluso harán ruidos gruñidos felices. Otros conejos irán inmediatamente al fondo de la jaula. Si un conejo se mueve hacia atrás, probablemente no sea un buen conejo para ti.

 

Elegir el conejo adecuado para ti y tu familia

Sobre todo diviértete. Disfruta tu búsqueda de ese conejito perfecto. Hay muchos tamaños, colores y opciones, y encontrar el adecuado para usted puede llevar mucho tiempo, pero al final será muy gratificante.

Lea También: Consejos para la tenencia de Loros como mascotas

Facebook Comments