La dieta de los conejos

La dieta de los conejos

La dieta de los conejos

La dieta de los conejos. La alimentación típica para un conejo mascota consiste en agua, heno, gránulos, vegetales frescos y sus propios gránulos cecales. Las frutas y otras golosinas se dan solo en cantidades muy limitadas, ya que pueden causar obesidad en un conejo. Los conejos requieren un suministro constante de agua ya que se deshidratan rápidamente.

La mayoría de las fuentes recomiendan que el 80% de la dieta sea heno de Timothy u otro heno de hierba. Demasiadas verduras en la dieta de un conejo generalmente provocan diarrea y otros problemas digestivos.

Tipo de alimentos que comen los conejos

Los conejos generalmente se alimentan con un alimento granulado disponible en tiendas de mascotas, supermercados y proveedores de granjas. Los pellets se diseñaron originalmente para criadores de conejos con el fin de proporcionar tanta energía alimentaria y vitaminas de la manera más económica posible. Esto es óptimo cuando los conejos se crían para comida o para experimentación.

La mayoría de las fuentes recomiendan un mínimo de 18% de fibra, baja en proteínas (14 a 15%) y menos de 1% de calcio. Dependiendo de la cantidad de vegetales disponibles, un conejo adulto debe recibir entre 20 ml y 40 ml por kilogramo (½ y ½ taza de gránulos por 6 libras) de peso corporal al día. A los conejos preadolescentes y adolescentes (de 7 meses o menos) se les puede dar tanta dieta granulada como puedan consumir, aunque las verduras adicionales son preferibles a los gránulos adicionales.

Un conejo mayor (más de seis años) puede recibir más pastillas si tiene dificultades para mantener un peso corporal estable. Los pellets a base de heno de Timothy son excelentes para los conejos que han dejado de crecer y no necesitan aumentar de peso. Los pellets a base de alfalfa son mejores solo para conejos jóvenes en crecimiento o conejos mayores que tienen bajo peso.

Heno

El heno es esencial para la salud de todos los conejos. Un suministro constante de heno ayudará a prevenir la estasis gastrointestinal y otros problemas del tracto digestivo en conejos. Además, proporciona una cantidad de vitaminas y minerales necesarios a un bajo costo de energía alimentaria.

Los conejos disfrutan masticando heno, y siempre tener heno disponible para el conejo puede reducir su tendencia a masticar otros artículos. Timothy heno y otros pastos son considerados los más saludables para proporcionar el conejo. Como un nivel de calcio en la sangre persistentemente alto puede resultar dañino para el conejo, se deben evitar los henos como la alfalfa y el heno de trébol. La alfalfa también es relativamente alta en energía alimentaria, y una dieta constante puede causar obesidad en conejos.

Golosinas

Las golosinas no son saludables en grandes cantidades para los conejos, como lo son para los humanos. La mayoría de las golosinas que se venden en las tiendas de mascotas están llenas de azúcar y carbohidratos de alta energía alimentaria. Si un propietario está decidido a alimentar las golosinas de conejo, la mejor golosina para proporcionarle es fruta.

Frutas aceptables (DEBE quitarse las semillas y los huesos): plátano, mango, piña, durazno, manzana, kiwi, bayas, naranja y otras frutas cítricas.

La piña, el mango y la papaya contienen una enzima natural que se cree que reduce las bolas de pelo.

Las frutas u otras delicias deben administrarse con moderación, ya que los conejos se vuelven demasiado gordos y sufren problemas de salud. Su dieta debe consistir en no más de media cucharada de frutas o golosinas por día.

Sin embargo, las frutas frescas no deben administrarse a conejos menores de 4 meses porque sus sistemas digestivos no siempre están lo suficientemente desarrollados para manejar la fruta. Puede causar enteritis que causa la muerte en 48 horas.

Mitos

Si bien es un mito común que a los conejos se les debe dar lechuga, esta no es una buena idea porque contiene poco o ningún valor nutricional para el conejo y nuevamente puede causar enteritis que conduce a una muerte rápida.

No se alarme si ve que su conejo come algunas de sus heces. Estos se llaman gránulos cecales y son una parte vital de su dieta. Los gránulos cacales son heces suaves, malolientes y grumosas, y son el único suministro de vitamina B12 de un conejo. Debido al diseño del sistema digestivo del conejo, no pueden extraer algunas vitaminas y minerales directamente de sus alimentos. Al final de su sistema digestivo hay un área llamada ciego donde la celulosa y otras fibras vegetales se descomponen y fermentan. Después de que se han desglosado y aprobado, el sistema digestivo de un conejo finalmente puede extraerles las vitaminas.

Lea También: Elegir el conejo adecuado para ti y tu familia

La dieta de los conejos,La dieta de los conejos,La dieta de los conejos
Facebook Comments